Lyx · Centro de Urología Médico Quirúrgico (+34) 91 513 49 50 · 91 170 46 36

1º Curso FOCALYX®. Entrenamiento en biopsia de fusión para Urólogos

El pasado miércoles 15 de Marzo, se celebro en nuestra sede  Lyx Centro Médico Quirúrgico, el primer curso de entrenamiento para Urólogos en la técnica de biopsia prostática con fusión de imagen, Eco-Resonancia Magnética (Focalyx Bx®). 

Los Dres. Alonso Dorrego del Hospital Universitario La Paz, Dra. Isabel Galante del Hospital Clínico San Carlos y el Dr. Juan Alberto Herrero Payo  del Hospital Severo Ochoa de Leganés, pudieron interactuar e intercambiar conocimientos con el equipo Focalyx® Madrid (Prof. Carballido, Dra.Linares, Dres. Martínez-Ballesteros y Martínez-Salamanca).

Durante varias charlas y casos prácticos en directo, se repasaron los aspectos técnicos y conceptuales del diagnóstico actual del cancer de próstata mediante Resonancia Magnética, la situación del sobrediagnóstico y sobretratamiento y los últimos datos de la superioridad de la biopsia de fusión sobre la biopsia convencional (Estudio PROMIS), con una diferencia de más del doble de diagnóstico de casos de alto riesgo. La jornada, resultó un éxito y estamos ya trabajando en la segunda edición .

La empresa Ipsen, líder en el tratamiento hormonal del Cáncer de Próstata, con una reconocida y dilatada trayectoria en apoyar la formación continuada en Uro-Oncología ha seleccionado al equipo Lyx Urología como “Centro de Excelencia” nacional  en Diagnostico y Tratamiento Focal.

Lyx Urología, mantiene una apuesta decidida y continuada, por liderar la vanguardia en nuestra especialidad, para ofrecer a nuestros pacientes las mejores técnicas y opciones disponibles para tratar sus problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayúdanos a evitar el Spam rellenando el campo de abajo: *