LYX · Centro de Urología Médico Quirúrgico (+34) 91 513 49 50 · 91 170 46 36

2ª Reunión Sanitas sobre Guía Clínica en Urología

El pasado 4 y 5 de noviembre, tuvo lugar en Madrid la segunda edición de la Reunión Sanitas sobre Guía Clínica en Urología. Gracias a las guías clínicas, los profesionales médicos desarrollan su actividad basándose en la evidencia científica disponible y actualizada que año a año publican las distintas asociaciones profesionales. En una jornada de dos días, con un programa completo, se repasaron las últimas actualizaciones de las guías clínicas de la Asociación Europea de Urología (EAU) con la participación de expertos que contribuyen y trabajan en las guías.

Posterior al resumen de las actualizaciones se crearon mesas de debate sobre el uso de dichas recomendaciones en nuestra práctica clínica diaria. Cuatro de nuestros especialistas del equipo médico Lyx Urología participaron en tres de las mesas de debate. El Dr. Javier Sáenz Medina compartió su experiencia en el adecuado manejo de los tratamiento y profilaxis antibióticas en los procedimientos endourológicos.

La mañana del sábado concentró en el programa las guías de oncología. La Dra. Linares Espinós, especialista del equipo Lyx-Urología, participó en el debate junto con el Dr. Ignacio Moncada sobre el cáncer de vejiga músculo-infiltrante creando una discusión constructiva desde la evidencia hasta la realidad clínica diaria.

Las jornadas finalizaron con la mesa debate sobre Andrología, con especial atención a la Enfermedad de Peyronie. Liderada por el Dr. Juan Ignacio Martínez-Salamanca, participó a su vez en el debate el Dr. Agustín Fraile, equipo médico de la Unidad de Enfermedad de Peyronie de Lyx Urología. Nuestros profesionales, líderes en el manejo integral de dicha enfermedad con una amplia experiencia en el tratamiento con Xiaflex®, compartieron con la audiencia a través de una serie de casos clínicos su manejo de estos pacientes.

En Lyx Urología, consideramos que mantener una actualización constante de los cambios que se generan en la medicina del siglo XXI nos permiten ofrecer a nuestros pacientes una asistencia de calidad y alta cualificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayúdanos a evitar el Spam rellenando el campo de abajo: *