cancer de prostata sintomas

Cancer de Prostata Sintomas

En muchas ocasiones el cáncer de próstata se detecta en una fase inicial cuando todavia no muestra ningún sintoma, gracias a revisiones rutinarias de la próstata y a posibles sospechas de sufrir alguna enfermedad de este tipo. En esos caso, mediante análisis  avanzados se puede lograr detectar el cáncer en su primera fase y tratarlo de forma mucho más eficiente gracias a la biopsia de próstata.

La ecografía y la resonancia nuclear magnética (RMN) son las dos principales técnicas de imagen que se utilizan para ayudar al diagnóstico del cáncer de próstata, y el uso de la RM 1.5/3T multiparamétrica supone un gran avance en su detección y diagnóstico debido a su superior resolución frente a la ecografía.

cancer de prostata sintomas

Cuando el cáncer de próstata provoca efectivamente síntomas o signos, generalmente se diagnostica en un estadio posterior. Estos signos y síntomas incluyen:

Cancer de Prostata Sintomas

• Micción frecuente.
  • Flujo miccional débil o interrumpido, o necesidad de hacer fuerza para vaciar la vejiga.
  • Sangre en la orina.
  • Urgencia de orinar frecuentemente por la noche.
  • Sangre en el líquido seminal.
  • Nueva aparición de disfunción eréctil.
  • Dolor o ardor al orinar, que es mucho menos frecuente.
  • Molestias al estar sentado, causadas por un aumento del tamaño de la próstata.

Si el cáncer se ha diseminado fuera de la glándula prostática, un hombre puede experimentar lo siguiente:

• Dolor en la espalda, las caderas, los muslos, los hombros u otros huesos.
  • Hinchazón o edema en las piernas o los pies.
  • Pérdida de peso sin razón aparente.
  • Fatiga.
  • Cambio en los hábitos intestinales.

Como ya se ha mencionado, sufrir alguno de estos sintomas implica un estado mas avanzado del cáncer y mayor complejidad para su tratamiento. Es importante atacar el cáncer de prostata lo antes posible para lograr los resultados más eficientes, por eso es importante realizar revisiones rutinarias que puedan detectarlo incluso antes de mostrar alguno de los sintomas descritos.

Guardar