Cancer de Prostata Tratamiento

Ser diagnosticado de un cáncer de próstata es un momento de preocupación, pero los avances médicos significan que hoy, las posibilidades de superar su cáncer son mejores que nunca. Su médico le informará sobre los diferentes tratamientos disponibles.

Es importante que investigue todas las opciones y hable con su familia sobre las diferentes posibilidades para asegurarse que selecciona el más apropiado para usted y su estilo de vida.

La crioterapia focal es una técnica que emplea temperaturas extremadamente bajas (-20oC – 2oC) para destruir sólo la porción de próstata afectada por el tumor.

Con el aumento del uso de la prueba del PSA muchos son diagnosticados en estadios tempranos de la enfermedad.

Sienten que no están preparados para tratamientos agresivos como la radioterapia o la prostatectomía radical. Ni tampoco están dispuestos a esperar y vigilar el posible avance de la enfermedad sin tratamiento.

La crioterapia focal es el Cancer de Prostata Tratamiento de elección de cada vez más hombres con enfermedad localizada.

Centrarse sólo en el área afectada, permite preservar otras regiones de la próstata, en particular nervios y estructuras anatómicas asociados a la erección y a la continencia urinaria.

cancer de prostata tratamiento

Cancer de Prostata Tratamiento

La crioterapia es un tratamiento mínimamente invasivo que utiliza temperaturas muy bajas para destruir las células cancerígenas, por via perineal. La crioterapia es ampliamente utilizada en todo el mundo.

Está reconocida por la Asociación Americana de Urología (AUA) y la Asociación Europea de Urología (EAU).

Para tratar a un paciente con crioterapia focal, el paciente debe haber sido diagnosticado previamente de un tumor prostático y la lesión/es deben ser visibles en la RMN (Resonancia Nuclear Magnética).

A continuación un equipo multidisciplinar de radiólogos y urólogos, planifica la estrategia de tratamiento, en función del tamaño de la lesión (volumen tridimensional), localización de la misma y tamaño de la próstata.

Se crea un tratamiento individual permitan conformar una “bola” de hielo que se adapte a la forma del tumor.

Estas bolas de hielo están conformadas de manera muy precisa y se sitúan para congelar una determinada área de la próstata y destruir todo del tejido tumoral.

Mediante el uso de unas sondas de temperatura se protegen determinadas estructuras anatómicas.

Entonces, ¿se puede curar el cáncer de próstata?

Si eres candidato para crioterapia focal de próstata, es muy probable que el procedimiento cure su cáncer de próstata.

La eficacia de terapias se mide en términos del número de años que disfrutan de estar libres de enfermedad.

El gráfico muestra el porcentaje de pacientes que están libres de cáncer un número de años después del tratamiento.

Demuestra que la crioterapia es tan eficaz como otro tratamiento en proporcionar a los pacientes una vida libre de enfermedad.

Los efectos secundarios y calidad de vida son consideraciones importantes al elegir uno u otro.

Guardar