LYX · Centro de Urología Médico Quirúrgico (+34) 91 513 49 50 · 91 170 46 36

Disfunción Erectil

Las ondas de choque es un tratatamiento revolucionario no invasivo que resuelve de forma efectiva los problemas de disfunción erectil sin ningún tipo de dolor.

10 claves del tratamiento de disfunción erectil

1. Es indoloro
2. No precisa de medicación añadida
3. No se han visto efectos adversos
4. Se utiliza “a demanda”
5. Se puede repetir
6. Provoca generación de nuevos vasos sanguíneos
7. Puede hacer que pacientes que no respondían a medicación oral,
tras el tratamiento lo hagan
8. Tratamiento Nuevo pero ya incluido en las Guías Clínicas
9. Se realiza de manera ambulatoria
10. No tiene ninguna contraindicación.

¿Qué es la Disfunción Erectil?

Disfunción eréctil (DE) es otro nombre para la impotencia.

La DE es la incapacidad constante de no poder mantener una erección que sea lo suficientemente firme o que dure lo suficiente como para tener relaciones sexuales.

Generalmente, la causa de este problema común es
el estado físico, y factores de riesgo vascular como el tabaquismo, la obesidad, la hipertensión o la diabetes.

¿Cómo se trata la Disfunción Erectil?

La disfunción eréctil puede limitar su intimidad sexual, afectar su autoestima y tener un impacto en sus relaciones más importantes.

Sin embargo, la buena noticia es que hoy en día casi todos los casos son tratables, no es simplemente una consecuencia inevitable del envejecimiento, y no tiene que vivir con este problema.

Por lo general, existe más de una opción de tratamiento. El primer paso es pedir ayuda a un médico que esté familiarizado con los últimos tipos de tratamiento. Su urólogo puede ayudarle a determinar el tratamiento adecuado para usted.

Disfuncion erectil tratamiento

¿Qué otras opciones de tratamiento hay?

Existe una variedad de tratamientos alternativos, que comprenden desde medicamentos hasta cirugía. En CUMQ le hablaremos acerca de las opciones que podrían ser adecuadas para usted, así como también acerca de los riesgos y los beneficios.

• Medicamentos orales: Existen numerosos medicamentos disponibles que pueden mejorar el flujo sanguíneo que circula hacia el pene. Cuando estos medicamentos se combinan con la estimulación sexual, se puede producir la erección.

• Inyecciones: En la terapia de inyecciones, se utiliza una aguja pequeña para inyectar medicamentos directamente dentro del pene. El medicamento permite que la sangre fluya dentro del pene y se produzca una erección.

• Supositorios intrauretrales: Otra opción es un supositorio que contiene medicamento. Se inserta una pequeña pastilla (supositorio) en la uretra.

• Prótesis de Pene: Las prótesis penianas, que se han usado durante más de 30 años, pueden ofrecer una opción quirúrgica efectiva a los hombres que no estén satisfechos con los resultados que obtienen de otras opciones de tratamiento.

¿Cómo es el proceso del tratamiento?

Primera vistia

Durante la primera visita al centro de urología se plantean los tratamientos que existen para la disfuncón erectil, su urólogo le informará cual es el que mejor se adapta a su situación.

En nuestro centro sólo le recomendarán este tratamiento si lo necesita.

Además el equipo del Centro de Urología le informa de todas las facilidades de pago disponibles.

Aplicación del Tratamiento

El nuevo tratamiento por aplicación de ondas de choque de baja intensidada ctúa “creando pequeños nuevos vasos sanguíneos dentro del pene”.

Si es candidato este procedimiento y una vez acepte el presupuesto le pondremos en contacto con nuestra enfermera para concertar con ella los días de tratamiento.

El tratamiento se realizará 2 días a la semana durante tres semanas seguidas. Ocasionalmente el urólogo le podrá prescribir otra periodicidad.

Las sesiones duran de 20-30 minutos, con el paciente tumbado y no produce ninguna molestia

Consulta de seguimiento

A las 4 semanas de haber finalizado el tratamiento visita con el urólogo para valoración de resultados.

Ocasionalmente y por prescripción podrá indicarle 2 sesiones mas adicionales.

Más información sobre la Disfunción Erectil

Guardar

Guardar