Enfermedad de Peyronie

¿Qué es la enfermedad de Peyronie?

En la Enfermedad de Peyronie se produce un engrosamiento-fibrosis de la túnica albugínea que en su evolución condiciona la aparición de placas que se pueden calcificar y que condicionan acortamiento, dolor y deformidad del pene.

¿Cómo es de frecuente la enfermedad de Peyronie?

Se calcula que lo padecen del 3-9% de varones adultos.

En España no hay datos, pero en USA se calcula que 65.000 varones se diagnostican cada año.

¿Cómo es el tratamiento de la enfermedad de Peyronie?

El tratamiento con Xiaflex se administra mediante la inyección del medicamento activo en la placa de Peyronie presente en el pene.

La administración suele realizarse en combinación con un remodelado de la placa del pene.

No requiere ingreso y tan sólo anestesia local.

¿Qué es el Xiaflex?

Xiaflex es el nombre  comercial de la colagenasa (en los EEUU; en Europa el nombre comercial es Xiapex), una enzima natural implicada en los procesos de reparación tisular.

Xiaflex es el primer medicamento eficaz aprobado por la FDA para el tratamiento de la Enfermedad de Peyronie.

Se trata de un tratamiento eficaz para los casos moderados o graves de la enfermedad de Peyronie.

¿Cuales son los riesgos del Xiaflex?

Estos riesgos incluyen la aparición de moratones, hematomas, inflamación del pene, dolor en el pene y otros efectos secundarios menos comunes.

Un efecto secundario importante y grave que se ha observado en menos de un 1% de los hombres tratados con Xiaflex es la ruptura de la túnica albugínea. Este es el principal motivo por el que la FDA haya aprobado el tratamiento con Xiaflex con el requisito de ser administrado cuidadosamente por un urólogo experto y especializado en dicho tratamiento.

¿Qué resultados tiene?

Estudios que incluyen más de 500 pacientes, han demostrado un promedio de mejora de un 34% en la curvatura del pene (o una reducción de 17 grados desde la línea base de la curvatura).

Un 60% de los pacientes tratados con Xiaflex experimentaron una mejoría en comparación con el 30% que recibieron un placebo.

Enfermedad de Peyronie

¿Cómo es el proceso del tratamiento?

Primera vistia

Durante la primera visita al centro de urología se plantean los tratamientos que existen, su urólogo le informará cual es el que mejor se adapta a su situación.

En nuestro centro sólo le recomendarán este tratamiento si lo necesita.

Además el equipo del Centro de Urología le informa de todas las facilidades de pago disponibles.

Segunda visita

En esta consulta le realizarán reconocimiento y medición de la curvatura, toma de datos y recopilación de información sobre su caso mediante formularios especializados.

Tercera visita

El tratamiento Xiaflex se administra mediante la inyección del medicamento activo en la placa de Peyronie presente en el pene.

El procedimiento puede producir la aparición de moratones, hematomas, inflamación del pene, dolor en el pene y otros efectos secundarios menos comunes.

Cuarta visita

Es necesaria una segunda inyección en el tratamiento con Xiaflex directamente en la placa de Peyronie presente en el pene.

Quinta visita

Este procedimiento se lleva a cabo en quirófano para romper la placa. No requiere ingreso, se realiza con anestesia local.

Más información sobre la Enfermedad de Peyronie

Guardar