LYX · Centro de Urología Médico Quirúrgico (+34) 91 513 49 50 · 91 170 46 36

El desarrollo y progresión de la Urología en las últimas décadas puede considerarse espectacular de tal forma que su peso específico en el contexto de la actividad quirúrgica de un Hospital así como en consultas externas es llamativamente relevante además de creciente. Incluye un amplísimo espectro de enfermedades genitourinarias congénitas y adquiridas, benignas y malignas, médicas y quirúrgicas, del hombre y de la mujer.

El compromiso asistencial de la Urología no se puede desvincular de su repercusión en la salud pública tanto por la elevada frecuencia de las enfermedades urológicas vinculadas al incremento de la longevidad como por la discapacidad y sufrimiento de los pacientes que padecen alteraciones funcionales en su salud y en dominios tan significativos como son la función miccional, la función sexual y la movilidad; todas ellas con repercusión manifiesta sobre los hábitos corporales, el estilo de vida y el esquema corporal. Ejemplos representativos son la patología prostática y el cáncer de próstata en particular, el tumor con diagnostico “de novo” más frecuente en la actualidad y la incontinencia urinaria.

El tratamiento de las correspondientes enfermedades puede ser médico, con el empleo de todo tipo de fármacos, y quirúrgico, incluyendo intervenciones por vía abierta, laparoscopia, endoscopia y métodos radiológicos.

En el Centro de Urología Médico-Quirúrgico (LYX), enfatizamos el carácter de especialidad tanto quirúrgica como médica, lo que le confiere una consideración especial y diferenciada con otras especialidades. Este hecho conlleva que los especialistas en el conjunto de su trabajo se interesen en aspectos epidemiológicos, diagnósticos y terapéuticos de las enfermedades del aparato urinario y genital masculino y de las glándulas suprarrenales asumiendo los cambios que a lo largo del desarrollo del conocimiento de estas enfermedades se ha venido produciendo y con vocación de liderar este desarrollo.

La meta del Centro de Urología Médico-Quirúrgico (LYX), es dar un servicio y asistencia global y de excelencia. Para ello es imprescindible una alta cualificación técnica del personal, un trato atento, cercano y profesional y sin duda, un trabajo en equipo de todos y cada uno de nosotros.

Conoce nuestro equipo de especialistas médicos

equipo-medico