LYX · Centro de Urología Médico Quirúrgico (+34) 91 513 49 50 · 91 170 46 36

Focalyx® presente en el Masterclass Europeo sobre Terapia Focal

El pasado día 08 y 09 de Diciembre, se celebró en Paris, el 1º Masterclass Europeo sobre Terapia Focal en Cáncer de Próstata organizado por el Dr. Eric Barrett, del Instituto Mutualist Montsouris. Varios estudios científicos están demostrando los prometedores resultados de la Terapia Focal en el manejo del Cáncer de Próstata Clínicamente Localizado. El tratamiento focal, es una alternativa a los tratamientos radicales (cirugía o radioterapia), que se asocian a gran toxicidad y efectos secundarios que afectan a la calidad de vida del paciente (incontinencia, disfunción eréctil, falta de eyaculación, etc.)

Desde que la Resonancia Magnética (RM)  diagnostica y localiza los tumores con gran precisión, los diferentes sistemas de Biopsia de Fusión (Coelis, Biopsee, MIM Symphony, Artemis, etc) permiten biopsiar específicamente la zona sospechosa en la imagen de RM. Durante la reunión se ofreció una  panorámica actual de estos sistemas así como de las diferentes opciones de tratamiento guiados por la imagen (Crioterapia, HIFU, Braquiterapia, Electroporación Irreversible Nanoknife (IRE), etc) y sus resultados, que ya se realizan en las principales instituciones europeas (Paris, Londres, Hamburgo, Munich, Madrid y Heildeberg).
El Dr. Martínez-Salamanca repasó durante su conferencia las indicaciones actuales y el perfil ideal del paciente candidato a este tipo de tratamiento focal. Asimismo, presentó la descripción de la técnica Focalyx Tx CRIO, y sus resultados basados en la experiencia del equipo de CUMQ y LYX Centro Médico Quirúrgico, que llevan realizando desde 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayúdanos a evitar el Spam rellenando el campo de abajo: *