LYX · Centro de Urología Médico Quirúrgico (+34) 91 513 49 50 · 91 170 46 36

Últimas noticias

Curso Cirugía Protésica en Bari: Master Europeo en Tratamiento Quirúrgico de la Disfunción Eréctil

En la preciosa costa italiana del Adriático, en la Ciudad de Bari, se celebró el Master Europeo en Cirugía Protésica para el tratamiento de la Disfunción Eréctil. 

Durante los días 20-21 Abril, expertos internacionales realizaron varias cirugías en directo, para el tratamiento de diferentes enfermedades como la disfunción eréctil con o sin Enfermedad de Peyronie, la incontinencia urinaria tras prostatectomia radical, etc.

El Dr. Martínez-Salamanca acudió como cirujano invitado y realizó en directo el implante de una Prótesis de Pene de última generación AMS 700 LGX a través de incisión escrotal de mínimo tamaño, fue asistido por el Dr. Federico Deho del Hospital San Rafaelle Milano. 

La cirugía de Prótesis de Pene ofrece unos altos niveles de satisfacción a pacientes con disfunción eréctil refractaria a tratamiento, que quieren recuperar su vida sexual, autoestima y relación de pareja. Hoy día, los riesgos son mínimos, siempre que se realiza por un profesional experto con experiencia y hábito en este tipo de cirugía. 

Lyx Urología mantiene su permanente compromiso con la divulgación y docencia en el todos los campos de la urología, como vía de mejora para alcanzar la excelencia y ofrecer óptimos tratamientos a nuestros pacientes. 

Leer más

Congreso Europeo Urología -Londres 2017 : Resultados de Focalyx Bx y Tx CRIO


Leer más

Utilidad de la Resonancia Magnética para conocer el riesgo de padecer cáncer de próstata

 En los últimos años, la resonancia magnética multiparamétrica (Focalyx Dx) ha demostrado ser prometedora para la estratificación del riesgo de cáncer de próstata. La resonancia, a menudo seguida por la biopsia de fusión (Focalyx Bx), puede utilizarse para confirmar la enfermedad de bajo grado antes dude tomar una decisión (vigilancia activa, tratamiento focal, etc).

En pacientes con cáncer de próstata de riesgo intermedio o alto, se puede utilizar la resonancia magnética multiparamétrica para ayudar al cirujano a planificar mejor el tratamiento quirúrgico (Prostatectomía Abierta, Robótica o Laparoscópica), ya que tiene una sensibilidad del 44% al 87% para la detección de cáncer de próstata clínicamente significativo y un valor predictivo negativo de 63% a 98% para la exclusión de una enfermedad significativa.

Además de la identificación de tumores también se ha demostrado que aportan un valor incremental significativo a los nomogramas clínicos actualmente utilizados para predecir la extensión extraprostática. En combinación con criterios clínicos convencionales, la precisión de la resonancia magnética multiparamétrica para la predicción de la extensión extraprostática oscila entre el 92% y el 94%, significativamente superior a la obtenida con criterios clínicos solos. Las secuencias suplementarias, como la difusión de imagen ponderada y dinámica de contraste de imágenes mejoradas, permiten la evaluación cuantitativa de cáncer de las regiones sospechosas. El coeficiente de difusión aparente parece ser un predictor independiente de la agresividad de PCa. La adición del coeficiente de difusión aparente a los criterios de Epstein puede mejorar la sensibilidad para la detección de PCa significativo hasta en un 16%. Las limitaciones de mpMRI incluyen la variabilidad en la presentación de informes, la subestimación del volumen de PCa y el fracaso para detectar la enfermedad clínicamente significativa en un número pequeño pero significativo de casos.

En síntesis, la utilidad de la Resonancia Prostática (Focalyx Dx) es muy amplia, desde conocer la presencia de un foco o varios de cáncer de próstata, hasta que una vez confirmado este, se pueda planificar su tratamiento cualquier que este sea (vigilancia activa, tratamiento focal, radioterapia o cirugía).

Leer más

Congreso Europeo Urología Lyx Urología participa de manera activa. Resultados de Focalyx Bx y Tx CRIO

Con el magnífico escenario de la ciudad de Londres y el Excel Convention Center, y con más de 14.000 asistentes de los cinco continentes, se celebró este encuentro anual los pasados días 24-27 Marzo de 2017.

Durante cuatro días de intensa actividad, profesionales de la Urología y otras especialidades relacionadas compartieron y debatieron sobre diversos temas, como la hiperplasia benigna de próstata, los tumores urológicos (Próstata, vejiga, riñón, testículo, etc), salud del varón (disfunción Eréctil, déficit de testosterona, Enfermedad de Peyronie etc) entre otros muchos. 

El equipo Lyx Urología, liderado por el Dr. Martínez-Salamanca, participó en una charla sobre Terapia Focal en Cáncer de Próstata , y presentó resultados propios sobre el uso de extractos de vegetales como el Brócoli en el potencial tratamiento de la disfunción eréctil. 

Se presentaron los datos de Focalyx Bx ( Más de 800 pacientes) y Tx (más de 500 pacientes) por parte del Dr. Fernando Bianco, experto en Urooncología, del Centro Focalyx Miami y colaborador de Lyx Urología, tanto en vídeo como en formato presentación oral. 

Nuestra vocación científica y divulgadora, es una de nuestra señas de identidad, solo el que conoce y mide sus resultados, puede mejorarlos. 

Leer más

Terapia Focal mediante Electroporación Irreversible Nanoknife: Cirugía en Directo

El pasado 27 de Abril, el Servicio de Urología del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, ha celebrado por segunda año consecutivo una Jornada sobre el Impacto de las Nuevas Tecnologías en Urología

Los Dres. Hernández, Lledo y Jara, prepararon un interesante y dinámico programa, con cirugía en directo, charlas, conferencias y mesas redondas. 

El cáncer Renal y Cáncer de Próstata así como aspectos relacionados con la información a los pacientes, ética en la decisiones médicas, centraron gran parte de la discusión.

Los Dres. Martínez-Salamanca y Martínez-Ballesteros de Lyx Urología realizaron el primero caso en directo en España, de tratamiento focal del Cáncer de Próstata mediante Electroporación Irreversible con Nanoknife. 

Se trataba de un paciente con un Cáncer de Próstata localizado, descubierto mediante Resonancia Magnética, que fue tratado mediante fusión de imagen Eco-Resonancia a tiempo real.  Este tipo de tratamiento minimizan   y evitan los efectos secundarios y se pueden realizar de manera ambulatoria. 

Focalyx Madrid, y el equipo LYX Urología lleva aplicando técnicas de tratamiento focal (Crioterapia Focal, Electroporacion Irreversible, HIFU Focal One) desde el año 2014, con excelentes resultados oncologicos y funcionales. 

Inicio

Leer más