LYX · Centro de Urología Médico Quirúrgico (+34) 91 513 49 50 · 91 170 46 36

Primer congreso en uro-oncología 2017: actualizados en todas las patologías uro-oncológicas en la reunión de la asociación europea de urología (ESOU17)

Durante 3 días intensos con un programa científico exigente, expertos internacionales en uro-oncología, se reunieron en Barcelona del 20-22 de enero 2017 en el congreso del European Section of Urologic Oncology (ESOU). Liderada por urólogos, se pusieron al día todas las enfermedades que engloban el cáncer genitourinario. Los doctores Diego Rengifo, Felipe Villacampa y Estefanía Linares, especialistas de la Unidad de Uro-oncología de Lyx Urología, estuvieron presentes durante la reunión.

Cómo novedades en el cáncer de próstata se presentaron los resultados del estudio ProtecT que compara la evolución oncológica de la vigilancia activa, la cirugía y la radioterapia en pacientes com cáncer de próstata localizado. Múltiples estudios siguen dirigiendo el diagnóstico hacia el diagnóstico por imagen apoyándonos en la fusión-RM (FocalyxDx). Cuando el cáncer de próstata esta ya en otros órganos, hemos de ofrecer la hormonoterapia asociada a quimioterapia en casos seleccionados según las características del paciente y e, volumen tumoral (OncoLyx). El cáncer de vejiga trajo como novedades el debate del uso de tratamiento con instilaciones de BCG frente a la quimiohipertermia con mitomicina (Combat) en el cáncer vesical de alto riesgo.
La Dra. Linares Espinós, moderó la sesión de cáncer renal, discutiendo sobre las nuevas técnicas de imagen y los marcadores moleculares emergentes en el cáncer renal. Participó en el debate de biopsia renal en masas renales junto al Prof. P. Mulders y al Prof. A. Volpe. En este mismo tumor, el tumor de riñón, los estudios que evalúan el uso de tratamiento adyuvante (después de la cirugía) resultaron ser contradictorios.
Tras una reunión productiva y con un programa realmente destacable, nuestros especialistas siguen formándose para poder ofrecer los conocimientos y experiencias actualizados día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayúdanos a evitar el Spam rellenando el campo de abajo: *