Lyx · Centro de Urología Médico Quirúrgico (+34) 91 513 49 50 · 91 170 46 36

Terapia Focal mediante Electroporación Irreversible Nanoknife: Cirugía en Directo

El pasado 27 de Abril, el Servicio de Urología del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, ha celebrado por segunda año consecutivo una Jornada sobre el Impacto de las Nuevas Tecnologías en Urología

Los Dres. Hernández, Lledo y Jara, prepararon un interesante y dinámico programa, con cirugía en directo, charlas, conferencias y mesas redondas. 

El cáncer Renal y Cáncer de Próstata así como aspectos relacionados con la información a los pacientes, ética en la decisiones médicas, centraron gran parte de la discusión.

Los Dres. Martínez-Salamanca y Martínez-Ballesteros de Lyx Urología realizaron el primero caso en directo en España, de tratamiento focal del Cáncer de Próstata mediante Electroporación Irreversible con Nanoknife. 

Se trataba de un paciente con un Cáncer de Próstata localizado, descubierto mediante Resonancia Magnética, que fue tratado mediante fusión de imagen Eco-Resonancia a tiempo real.  Este tipo de tratamiento minimizan   y evitan los efectos secundarios y se pueden realizar de manera ambulatoria. 

Focalyx Madrid, y el equipo LYX Urología lleva aplicando técnicas de tratamiento focal (Crioterapia Focal, Electroporacion Irreversible, HIFU Focal One) desde el año 2014, con excelentes resultados oncologicos y funcionales. 

Inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayúdanos a evitar el Spam rellenando el campo de abajo: *