Vasectomia Dolor

La vasectomia es un procedimiento quirugíco menor, utilizado por los cirujanos para esterilizar a los hombres. Es una de las formas de anticoncepción más populares de todo el mundo, y es considerada como segura, sencilla y muy eficaz.

La vasectomía se realiza mediante la oclusión/sección de los conductos deferentes, los tubos pequeños que llevan los espermatozoides desde los testículos del hombre para convertirse en parte de su semen.

A diferencia del abordaje tradicional de la vasectomía la anestesia se aplica sin el uso de agujas y no es necesario bisturí (no se hacen incisiones, sólo una o dos pequeñas perforaciones en la pierl).

Vasectomia Dolor

A pesar de que es un procedimiento quirúrgico menor, utilizado por los cirujanos para esterilizar a los hombre, es normal que el procedimiento pueda producir sensibilidad, incomodidad y leve hinchazón en los dos o tres días siguientes. Normalmente, este tipo de sensación se producirá y persistirá durante aproximadamente una semana después del procedimiento. Normalmente, el dolor de los testículos disminuye con cada día, pero debería desaparecer completamente en siete días como mucho.

La Vasectomia sin bisturí ni agujas a menudo tiene como resultado menos dolor después del procedimiento con un menor riesgo de hemorragia o infección que otros métodos de vasectomía. Además no hay cicatrices perceptibles.

El proceso de la vasectomia sin bisturí permite el regreso a casi todas las actividades habituales en una semana.

Vasectomia Dolor

Como en todo proceso quirurgico por minimo que sea existen posibles riesgos y complicaciones. Estos incluyen la posibilidad de infección, hemorragia o hematomas transitorios, hinchazón temporal o acumulación de líquido.

Después del procedimiento, algunos hombres experimentan un poco de dolor. A menudo como un dolor sordo, causado por una presión en los pequeñisimos conductos del epidídimo. Normalmente se suele tratar con analgésicos orales con éxisto.