LYX · Centro de Urología Médico Quirúrgico (+34) 91 513 49 50 · 91 170 46 36

Vasectomía sin bisturí

¿Qué es la Vasectomía sin bisturí?

La vasectomía sin bisturí es un procedimiento quirugíco menor, utilizado por los cirujanos para esterilizar a los hombres.

Es una de las formas de anticoncepción más populares de todo el mundo, y es considerada como segura, sencilla y muy eficaz.

La vasectomía sin bisturí se realiza mediante la oclusión/sección de los conductos deferentes, los tubos pequeños que llevan los espermatozoides desde los testículos del hombre para convertirse en parte de su semen.

¿Qué es la vasectomía sin bisturí ni agujas?

La técnica sin bisturí ni agujas es uno de los tres principales métodos quirúrgicos utilizados para realizar la vasectomía-

A diferencia del abordaje tradicional de la vasectomía – la anestesia se aplica sin el uso de agujas y no es necesario bisturí (no se hacen incisiones, sólo una o dos pequeñas perforaciones en la piel).

¿Qué beneficios tiene la vasectomía sin bisturí ni agujas?

La VSBNA a menudo tiene como resultado menos dolor después del procedimiento con un menor riesgo de hemorragia o infección.

Además no hay cicatrices perceptibles.

¿Existen riesgos o complicaciones?

Sí, como con cualquier procedimiento quirúrgico, puede haber complicaciones. estos incluyen la posibilidad de infección, hemorragia o hematomas transitorios, hinchazón temporal o acumulación de líquido.

Después del procedimiento, algunos hombres experimentan un poco de dolor, a menudo como un dolor sordo, causado por una presión en los pequeñisimos conductos del epidídimo. Normalmente se suele tratar con analgésicos orales con éxisto.

¿La vasectomía funciona de inmediato?

No, nunguna vasectomía le hace estéril de inmediato, y usted deberá seguir utilizando otros medios para protegerse contra el embarzo hasta que su médico le indique lo contrario.

El médico analizará el semen (espermograma) y le hará saber cuándo puede considerar con seguridad que la vasectomía sea completa. Esto puede tardar aproximadamente tres meses.

vasectomía sin bisturí operacion

¿Se verá afectada mi vida sexual?

La vasectomía sólo impide que el semen contenga espermatozoides y no afecta a su comportamiento sexual, su capacidad para tener una erección, el orgasmo, la eyaculación o la capacidad de tener y disfrutar del sexo.

La cantidad de semen, la intensidad – incluso color y la textura – no parece cambiar cuando los espermatozoides no están.

¿Cómo es el proceso del tratamiento?

Primera vistia

Durante la primera visita al centro de urología se plantean los tratamientos anticonceptivos que existen, su urólogo le informará cual es el que mejor se adapta a su situación.

En nuestro centro sólo le recomendarán este tratamiento si lo necesita.

Además el equipo del Centro de Urología le informa de todas las facilidades de pago disponibles.

Segunda visita

Es un procedimiento quirúrgico menor, utilizado por los cirujanos para esterilizar a los hombres.

La vasectomía se realiza mediante la oclusión/sección de los conductos deferentes, los tubos pequeños que llevan los espermatozoides desde los testículos del hombre para convertirse en parte de su semen.

El procedimiento en sí generalmente tiene una duración de alrededor de 20-30 minutos, a veces menos.

Tercera visita

El procedimiento puede producir sensibilidad, incomodidad y leve hinchazón en los dos o tres días siguientes. Regreso a casi todas las actividades habituales en una semana normalmente.

Ninguna vasectomía le hace estétil de inmediato. El médico analizará el semen (espermograma) y le hará saber cuando puede considerar con seguridad que la vasectomía sea completa. Esto puede tardar aproximadamente tres meses.

Más información sobre la Vasectomía sin bistuí

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar