El 50% de los hombres diabéticos sufren disfunción eréctil

La disfunción eréctil es una patología que afecta a más del 50% de los hombres con diabetes en todo el mundo, según ha revelado recientemente un estudio elaborado por el Hospital Marítimo de Berck (Francia).

El trastorno se detectó en más del 65% de los hombres con diabetes tipo 2 y en cerca del 40% en aquellos que presentaban diabetes tipo 1, por lo que los profesionales médicos están incidiendo en la detección de la disfunción eréctil (ED) en pacientes con diabetes como forma de evaluación de salud de rutinaria.

Padecer esta enfermedad eleva el riesgo de padecer disfunción eréctil ya que el control de azúcar en la sangre puede lesionar los vasos sanguíneos y los nervios,lo que a su vez, afectaría a las erecciones. Características como ser fumador o llevar una vida poco saludable podrían aumentar del riesgo.

Asimismo, se constató que el peligro era aún mayor en los hombres después de los 60 años y constituía el doble de riesgo para aquellos con diabetes en relación con los que no tenían.

Los estudios también muestran que una alta proporción de pacientes con diabetes tipo 2 ya sufren disfunción eréctil en el momento del diagnóstico, lo que deja entrever que esta patología podría ser un indicador temprano de la diabetes no diagnosticada.

Otro factor a tener en cuenta sería la identificación de factores de riesgo cardiometabólico desconocido ya que podría ayudar a mejorar el diagnóstico y posterior tratamiento de los hombres diabéticos.

Por tanto, si padeces diabetes, conviene vigilar tu salud sexual y en caso de dudas, acudir a tu urólogo.