Lyx · Centro de Urología Médico Quirúrgico (+34) 91 513 49 50 · 91 170 46 36

Arándanos y vino tinto contra la disfunción eréctil

El consumo de alimentos ricos en ciertos flavonoides se asocia con un menor riesgo de disfunción eréctil en los hombres, sobretodo, en los menores de 70 años, según un estudio realizado conjuntamente por la Universidad de UEA, en Inglaterra y la de Harvard, en EE.UU.
De todos los diferentes flavonoides, las antocianinas (que se encuentra en los arándanos, las cerezas, las moras, los rábanos y la grosella negra), las flavanonas y las flavonas (que se encuentra en los cítricos) ofrecen los mayores beneficios en la prevención de la enfermedad.

El trabajo demostró que una mayor ingesta total de fruta se vinculó con una reducción del 14 por ciento en el riesgo de disfunción eréctil y que una combinación del consumo de alimentos ricos en flavonoides con el ejercicio puede reducir el riesgo en un 21 por ciento.

Más de 50.000 hombres de mediana edad fueron incluidos en este gran estudio de base poblacional y, de ellos, más de un tercio informó sufrir disfunción eréctil de nueva aparición, pero los que consumían una dieta rica en antocianinas, flavonas y flavanonas eran menos propensos a sufrir la enfermedad.

El equipo analizó además otros factores de estilo de vida y encontró que los hombres que consumían una alta ingesta de antocianinas y flavanonas y que eran físicamente activos tenían el menor riesgo de disfunción eréctil.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayúdanos a evitar el Spam rellenando el campo de abajo: *