Lyx · Centro de Urología Médico Quirúrgico (+34) 91 513 49 50 · 91 170 46 36

El equipo de Urología del Hospital Virgen del Mar, prueba con éxito un nuevo sistema hemostático que minimiza la hemorragia en cirugía mínimamente invasiva

El pasado 29 de Febrero, los Dres. Rengifo Abbad y Martínez Salamanca del equipo de Urología  del Hospital Virgen Mar, realizaron con éxito, la extirpación por vía laparoscópica de una gran masa  suprarenal de más de 15cm. La cirugía mínimamente invasiva aporta grandes ventajas al paciente, ya que acelera su recuperación y minimiza las secuelas cosméticas. Su desarrollo ha sido imparable durante los últimos años, llegando a adquirirse por parte de cirujanos con amplia experiencia, las habilidades necesarias para extirpar tumores de gran tamaño y complejidad en casos seleccionados, que antes quedaban reservados a cirugía abierta convencional y que implica la necesidad de hacer incisiones en la piel de mayor tamaño, aumentando en tiempo de recuperación.
Durante la intervención llevada a cabo con los últimos medios técnicos disponibles (sistema de imagen en alta definición, equipos de sellado vascular Ligasure de última generación, instrumental laparoscópico avanzado), se utilizó el sistema Veriset que ha sido desarrollo por la empresa Covidien. Este dispositivo compuesto de celulosa oxidada e hidrogel de polietilenglicol (PEG) aporta ventajas importantes con respecto a los materiales anteriores debido a su versatilidad para ser introducido a través de los pequeños orificios (trocares) por los que el cirujano introduce sus instrumentos para realizar la intervención. Una vez en el interior del cuerpo se coloca sobre la superficie que ha sido operada y evita la hemorragia durante el post operatorio, minimizando el riesgo de hematoma y eventual necesidad de transfusión.
Una muestra más, que el avance de la tecnología médica al servicio del paciente es imparable, hecho que nos permitirá hacer cada día mejor la cosas, manteniendo la seguridad del paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayúdanos a evitar el Spam rellenando el campo de abajo: *