Lyx · Centro de Urología Médico Quirúrgico (+34) 91 513 49 50 · 91 170 46 36

Últimas noticias

La obesidad puede disminuir la fertilidad y las posibilidades de concebir

Un exceso de peso está relacionado con una menor cantidad de semen y un menor recuento y concentración de espermatozoides, según un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Reproducción Asistida de la Clínica de Krishna, en Visakhapatnam.

Asimismo,la motilidad del esperma, es decir, la capacidad de moverse rápido a través del tracto reproductivo femenino resultaba muy pobre. De lo que resulta que una mala calidad del esperma puede llegar a disminuir tanto la fertilidad como las posibilidades de concebir.

Para el trabajo se usaron análisis de esperma asistido por ordenador para estudiar el esperma de algo más de 1.200 hombres. Aquellos que eran obesos tenían menor concentración de esperma, incapacidad para moverse a velocidad normal y defectos en la cabeza de los espermatozoides a diferencia de los hombres de peso normal.

Se trata de un estudio que sigue abierto y en el que se contempla la posibilidad de si la pérdida de peso podría mejorar la calidad del esperma.Parece que hay señales que así lo confirman.

Un experto en fertilidad estadounidense, el Dr, Avner Hershlag constató que estos resultados afectarían especialmente a países como Estados Unidos donde casi un tercio de los hombres son obesos y una sexta parte de los adolescentes y los niños también.

 

Leer más

El uso de antiinflamatorios minimiza el riesgo de padecer cáncer de próstata

El uso de antiinflamatorios no esteroideos se vincula con un menor riesgo de padecer cáncer de próstata, según los investigadores de la publicación online Cancer Medicine. En concreto, el efecto protector es más acentuado entre aquellos hombres con antecedentes de prostatitis.

En estos pacientes, el uso de cualquier antiinflamatorio y el uso de estos medicamentos no aspirinales se asociaron con un 68% y 79% respectivamente de disminución del riesgo de cáncer de próstata en comparación con los no usuarios.

El estudio, comandado por Florence Menegaux, especialista médico del Centro de Investigación en Epidemiología y Salud de la Población de la Université Paris-Sud, Francia, reclutó a 819 hombres de menos de 75 años con un diagnóstico reciente de cáncer de próstata y 879 controles de la misma edad.

El investigador determinó que el estudio “proporciona pruebas convincentes” de que el uso frecuente y crónico de antiinflamatorios disminuye el riesgo de padecer cáncer de próstata, especialmente, el más agresivo. La disminución del riesgo apreciado entre los hombres con antecedentes de prostatitis es una evidencia adicional de que el objetivo de la inflamación crónica podría ayudar a prevenir la carcinogénesis de la próstata.

Leer más

Masterclass Europeo en la Universidad de Cambridge-Disfunción Eréctil e Incontinencia Urinaria Masculina

Durante los días 18 y 19 de Septiembre, se ha celebrado por segundo año consecutivo el Masterclass Europeo sobre el uso de Prótesis de Pene, Esfinter Urinario Artificial Y Cabestrillo Suburetral para el tratamiento de pacientes que padecen incontinencia urinaria o problemas de Erección, tras cirugía pélvica radical (prostatectomía) u otras enfermedades.

Más de 30 alumnos y 10 profesores, de varios países europeos y Estados Unidos, han podido compartir dos días de intenso trabajo, que ha incluido charlas, presentación de casos clínicos a resolver, así como entrenamiento en cadaver en el ” The Evelyn Cambridge-Surgical Training Center”. 

Entre el profesorado cabe destacar la presencia del Dr. Jesse Millles de UCLA Medical Center (Los Ángeles, California), el Dr. Peter Rehder (Universidad de Inssbruk-Austria), El Dr. Sommerton Duncan del …, el Dr. Suk Minhas (University College London), y del Dr.Martínez-Salamanca, especialista de nuestro centro LYX UROLOGIA.

Las sesiones teóricas se han realizado en unos de los college de la Universidad, el Christ College, lo que ha permitido tanto a alumnos como profesores, recordar sus tiempos de estudiante y revivir viejas sensaciones, compartiendo momentos en un lugar con tanta historia. 

Los alumnos, todos ellos urólogos con interés en la Cirugía reconstructiva Urogenital, provenientes de Italia, Alemania, Reino Unido, Turquia, Polonia, Holanda y Bélgica, han podido practicar y desarrollar las diferentes técnicas quirúrgicas, para mejorar sus capacidades y poder afrontar nuevos retos. 

Leer más

Reunión de la Academia Internacional de Men’s Health en Bari (Italia)

Leer más

El 50% de los hombres diabéticos sufren disfunción eréctil

 

La disfunción eréctil es una patología que afecta a más del 50% de los hombres con diabetes en todo el mundo, según ha revelado recientemente un estudio elaborado por el Hospital Marítimo de Berck (Francia).

El trastorno se detectó en más del 65% de los hombres con diabetes tipo 2 y en cerca del 40% en aquellos que presentaban diabetes tipo 1, por lo que los profesionales médicos están incidiendo en la detección de la disfunción eréctil (ED) en pacientes con diabetes como forma de evaluación de salud de rutinaria.

Padecer esta enfermedad eleva el riesgo de padecer disfunción eréctil ya que el control de azúcar en la sangre puede lesionar los vasos sanguíneos y los nervios,lo que a su vez, afectaría a las erecciones. Características como ser fumador o llevar una vida poco saludable podrían aumentar del riesgo.

Asimismo, se constató que el peligro era aún mayor en los hombres después de los 60 años y constituía el doble de riesgo para aquellos con diabetes en relación con los que no tenían.

Los estudios también muestran que una alta proporción de pacientes con diabetes tipo 2 ya sufren disfunción eréctil en el momento del diagnóstico, lo que deja entrever que esta patología podría ser un indicador temprano de la diabetes no diagnosticada.

Otro factor a tener en cuenta sería la identificación de factores de riesgo cardiometabólico desconocido ya que podría ayudar a mejorar el diagnóstico y posterior tratamiento de los hombres diabéticos.

Por tanto, si padeces diabetes, conviene vigilar tu salud sexual y en caso de dudas, acudir a tu urólogo.

 

Leer más