Lyx · Centro de Urología Médico Quirúrgico (+34) 91 513 49 50 · 91 170 46 36

Incontinencia Urinaria Masculina tras cirugía prostatica: Participando en el Congreso BAUS 2017 (British Association of Urological Surgeons)

Durante los días 26-28 de Junio de 2017 y en la escocesa ciudad de Glasgow se ha celebrado la reunión anual de la asociación británica de urologia, la prestigiosa BAUS.

Con más de 2500 participantes, y un alto nivel científico, se han repasado los contenidos más actuales en Oncología  , Endourología y Cirugía Reconstructiva Urogenital entre otras.

El Dr. Martínez-Salamanca, tuvo la oportunidad de impartir una charla sobre el abordaje de las secuelas funcionales (incontinencia Urinaria y Disfunción Eréctil) después de tratamiento quirúrgico del Cáncer de Próstata. En la misma sesión, participaron los Dres. Chartier-Kastler del Hospital Pitie-Salpetriere de París, la Dra. Andrich del University College London, el Dr. Nitti de New York University Lagone, y el Dr. Anderson del Dudley Reino Unido, moderados por los Dres. Rees, University Hospital Southampton y Biers,Addenbrooke’s Hospital, UK.

Se abordaron temas como el uso de esfinteres artificiales para el tratamiento de la incontinencia masculina y femenina, uso de cabestrillos suburetrales, prótesis de Pene combinado con esfínter/cabestrillo, manejo de la estenosis de uretra distal, y de la estenosis de uretra femenina entre otros.

El uso de injertos de mucosa oral, parches de colágeno e ingeniería tisular se ofrecen como soluciones válidas en determinados casos.

El equipo Lyx Urología integra un modelo asistencial, basado en ofrecer a nuestros pacientes las ultima novedades contrastadas en el diagnóstico y tratamiento de los problemas urológicos, nuestro compromiso con la desarrollo profesional continuo y la evaluación de resultados forma parte clave de nuestra identidad fundacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayúdanos a evitar el Spam rellenando el campo de abajo: *