Lyx · Centro de Urología Médico Quirúrgico (+34) 91 513 49 50 · 91 170 46 36

La obesidad puede disminuir la fertilidad y las posibilidades de concebir

Un exceso de peso está relacionado con una menor cantidad de semen y un menor recuento y concentración de espermatozoides, según un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Reproducción Asistida de la Clínica de Krishna, en Visakhapatnam.

Asimismo,la motilidad del esperma, es decir, la capacidad de moverse rápido a través del tracto reproductivo femenino resultaba muy pobre. De lo que resulta que una mala calidad del esperma puede llegar a disminuir tanto la fertilidad como las posibilidades de concebir.

Para el trabajo se usaron análisis de esperma asistido por ordenador para estudiar el esperma de algo más de 1.200 hombres. Aquellos que eran obesos tenían menor concentración de esperma, incapacidad para moverse a velocidad normal y defectos en la cabeza de los espermatozoides a diferencia de los hombres de peso normal.

Se trata de un estudio que sigue abierto y en el que se contempla la posibilidad de si la pérdida de peso podría mejorar la calidad del esperma.Parece que hay señales que así lo confirman.

Un experto en fertilidad estadounidense, el Dr, Avner Hershlag constató que estos resultados afectarían especialmente a países como Estados Unidos donde casi un tercio de los hombres son obesos y una sexta parte de los adolescentes y los niños también.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayúdanos a evitar el Spam rellenando el campo de abajo: *