Lyx · Centro de Urología Médico Quirúrgico (+34) 91 513 49 50 · 91 170 46 36

Masterclass Europeo sobre Implante de Prótesis de Pene en Disfunción Eréctil

Durante los días 15 y 16 de Junio y dentro del programa de formación Europeo de la European Society of Sexual Medicine (ESSM), se ha celebrado en Madrid el primer Masterclass sobre el tratamiento de la Disfunción Eréctil y la Enfermedad de Peyronie con implante de Prótesis de Pene de última generación. 

Un total de 30 alumnos de más de 10 países europeos y de Oriente Medio, se dieron cita en Madrid. El curso de día y medio de duración, ha contado con la participación de tres profesores españoles (Dr.Moncada, Dr. Lledó y Dr. Martínez-Salamanca), italiano (Dr.Carlo Betocchi) y de USA (Dr.Brian Christine).

Se celebró en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda y en la Unidad de Simulación Quirúrgica de la Universidad Francisco de Vitoria. Se realizaron cuatro cirugías en directo (casos simples y complejos), impartieron 6 charlas formativas así como entrenamiento en cadáver, de las diferentes técnicas de implante.

Hoy en día, el implante de Prótesis de Pene como el tratamiento de la Disfunción Eréctil en pacientes que no responden a medicación oral o intracavernosa, supone una opción excelente en cuanto a resultados y seguridad. El riesgo de infección es extremadamente bajo, y los niveles de satisfacción que se alcanzan tanto para el paciente como para su pareja, son superiores al 90%. Los nuevos dispositivos permiten también en casos seleccionados, aumentar la longitud y grosor del Pene, restaurando su aspecto y función.

Madrid, se consolida como centro de referencia en esta patología, y Lyx Urología ofrece a sus pacientes las última novedades en el abordaje multidisciplinar de esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayúdanos a evitar el Spam rellenando el campo de abajo: *