Lyx · Centro de Urología Médico Quirúrgico (+34) 91 513 49 50 · 91 170 46 36

Unidad Peyronie

Nuestro Centro de Urología Lyx en Madrid cuenta con una unidad especializada en el tratamiento de la enfermedad del Peyronie.

Para ello, llevaremos a cabo un proceso con unas fases muy bien diferenciadas:

Primera visita. Durante la primera visita al centro de urología se plantean los tratamientos que existen, su urólogo le informará cual es el que mejor se adapta a su situación. En nuestro centro sólo le recomendarán este tratamiento si lo necesita. Además el equipo del Centro de Urología le informa de todas las facilidades de pago disponibles.

Segunda visita. En esta consulta le realizarán reconocimiento y medición de la curvatura, toma de datos y recopilación de información sobre su caso mediante formularios especializados.

Tercera visita. El tratamiento Xiaflex se administra mediante la inyección del medicamento activo en la placa de Peyronie presente en el pene. El procedimiento puede producir la aparición de moratones, hematomas, inflamación del pene, dolor en el pene y otros efectos secundarios menos comunes.

Cuarta visita. Es necesaria una segunda inyección en el tratamiento con Xiaflex directamente en la placa de Peyronie presente en el pene. El procedimiento puede producir la aparición de moratones, hematomas, inflamación del pene, dolor en el pene y otros efectos secundarios menos comunes.

Quinta visita. Este procedimiento se lleva a cabo en quirófano para romper la placa. No requiere ingreso, se realiza con anestesia local.

En la Enfermedad de Peyronie se produce un engrosamiento-fibrosis de la túnica albugínea que en su evolución condiciona la aparición de placas que se pueden calcificar y que condicionan acortamiento, dolor y deformidad del pene.

¿Cómo es de frecuente la Enfermedad de Peyronie?

Se calcula que lo padecen del 3-9% de varones adultos.

En España no hay datos, pero en USA se calcula que 65.000 varones se diagnostican cada año.

Pene torcido por Enfermedad de Peyronie

¿Que causa el pene torcido?

El pene torcido surge como aparición de una placa fibrosa en la superficie del pene. Sin embargo no se sabe con certeza cuál es la causa de la formación de la placa de fibrosis. Puede ser el resultado de un traumatismo con el pene erecto (por ejemplo durante el coito). Varios estudios relacionan la enfermedad de Peyronie con alteraciones del sistema inmune. Sin embargo, parece seguro que esta enfermedad no tiene relación con enfermedades de transmisión sexual, ni es un tipo de cáncer. Cualquier hombre puede padecer esta enfermedad. La media de edad para su aparición es de 50 años pero puede darse en varones jóvenes.

En la Enfermedad de Peyronie se produce un engrosamiento-fibrosis de la túnica albugínea que en su evolución condiciona la aparición de placas que se pueden calcificar y que condicionan acortamiento, dolor y deformidad del pene.

¿Cómo puede tratarse el pene torcido?

Existen varios tratamientos para corregir el pene torcido o enfermedad de peyronie. Desde tratamientos médicos basados en ingesta de medicamentos via oral o tratamientos intralesional, hasta tratamientos quirurgicos. Sin embargo, en CUMQ ofrecemos un tratamiento de última generación sin necesidad de procesos quirurgicos complejos pero con la misma efectividad. El tratamiento se realiza mediante inyecciones en la placa fibrosa de Xiaflex. El Xiaflex es el nombre comercial de la colagenasa, una enzima natural implicada en los procesos de reparacion tisular.

Este tratamiento es el más avanzado en campo de la urología para corregir el pene torcido a causa de la Enfermedad de Peyronie. Su sencillez de aplicación y los resultados obtenidos lo sitúan como la mejor opción para recuperar la normalidad y devolver la forma original del pene.

pene tocido enfermedad de peyronie

¿Cómo es el proceso del tratamiento del pene torcido?

El proceso para corregir el pene torcido es sencillo, pero lo primero es acudir a una clínica experta en urología como nuestro centro CUMQ-Lyx en Madrid, para que un especialista pueda analizar el pene, realizar un reconocimiento y medición de la curvatura, toma de datos y recopilación de información sobre su caso mediante formularios especializados.

Una vez valorada la situación el especialista puede proceder a aplicar el tratamiento mediante la inyección del medicamento activo en la placa de Peyronie presente en el pene. Varios días mas tarde el paciente debe volver a acudir a la clínica ya que es necesaria una segunda inyección en el tratamiento con Xiaflex directamente en la placa de Peyronie presente en el pene.

Los primeros días puede generar algunas molestias en el pene, e incluso la aparición de algunos moratones, pero a los pocos días la curvatura se corrige y desaparecen todas las molestias, volviendo a la actividad normal.