Lyx · Centro de Urología Médico Quirúrgico (+34) 91 513 49 50 · 91 170 46 36

Hipospadias

El hipospadias es una anomalía congénita en los varones en la cual la abertura de la uretra no se encuentra en la punta del pene, sino que se localiza en la parte inferior del glande o el tronco, o incluso en la zona de unión del escroto y el pene.

Existen distintos grados de gravedad del hipospadias; los casos más leves son aquellos en los que la abertura se encuentra más cerca del glande y los más graves, aquellos en los que se halla cerca de la base del pene.

En nuestro centro de Urología en Madrid llevamos a cabo tratamientos para poner fin al problema del hipospadias. Si se precisa cirugía, lo más habitual es que se realice cuando el niño tiene entre 3 y 18 meses de edad. Podrán ser necesarias varias intervenciones.

Nuestros urólogos se encargarán de colocar la abertura de la uretra en su lugar correcto y reparar la piel que rodea la abertura de nacimiento. No se debe circuncidar a los niños con hipospadias, ya que es probable que el médico necesite la piel del prepucio para llevar a cabo la reparación de esta zona.

Para más información, contacta con nosotros sin compromiso