Lyx · Centro de Urología Médico Quirúrgico (+34) 91 513 49 50 · 91 170 46 36

El uso de antiinflamatorios minimiza el riesgo de padecer cáncer de próstata

El uso de antiinflamatorios no esteroideos se vincula con un menor riesgo de padecer cáncer de próstata, según los investigadores de la publicación online Cancer Medicine. En concreto, el efecto protector es más acentuado entre aquellos hombres con antecedentes de prostatitis.

En estos pacientes, el uso de cualquier antiinflamatorio y el uso de estos medicamentos no aspirinales se asociaron con un 68% y 79% respectivamente de disminución del riesgo de cáncer de próstata en comparación con los no usuarios.

El estudio, comandado por Florence Menegaux, especialista médico del Centro de Investigación en Epidemiología y Salud de la Población de la Université Paris-Sud, Francia, reclutó a 819 hombres de menos de 75 años con un diagnóstico reciente de cáncer de próstata y 879 controles de la misma edad.

El investigador determinó que el estudio “proporciona pruebas convincentes” de que el uso frecuente y crónico de antiinflamatorios disminuye el riesgo de padecer cáncer de próstata, especialmente, el más agresivo. La disminución del riesgo apreciado entre los hombres con antecedentes de prostatitis es una evidencia adicional de que el objetivo de la inflamación crónica podría ayudar a prevenir la carcinogénesis de la próstata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayúdanos a evitar el Spam rellenando el campo de abajo: *